domingo, 17 de janeiro de 2010

CARBONEROS CANTARINES...


Y he aquí la otra sorpresa que me reservó la mañana en el parque del Príncipe. Hace tiempo que el G.P. andaba buscando también exclusivas de nuestro amigo el carbonero común, aunque el pájaro se mostraba algo esquivo. Fue preciso retornar al viejo dicho de un amigo que decía: "Cuando quieras ver pájaros pequeños, no vayas tú al pájaro. Deja que el pájaro venga a ti". Una frase completamente cierta, pero que necesita un poco de paciencia. En fin, el caso es que después de estar quieto en las cercanías del regato que atraviesa la parte sur del parque, me encontré este pajarillo. Además el carbonero me ayudó en mi trabajo con la cámara, puesto que se puso a piar desaforadamente. El resultado fue un par de fotos de las que me siento bastante contento...

9 comentários:

  1. Si te gusta fotografiar pájaros, pásate por mi casa que aquí tengo de todos incluídos carboneros y lavanderas y petirrojos y gorriones y tórtolas y azulones..... Lo que no tengo es paciencia.
    Estos días que hay aceitunas en el suelo vienen por cientos.
    Mi correo personal está en mi perfil.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el ofrecimiento... Pues se podría hacer, sí señor. En cuanto tenga un fin de semana algo libre, y si no es excesiva molestia, se podría quedar. Para mí sería un placer, estoy siempre a la búsqueda de lugares con pajarillos...


    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Casi que miro las fotos sin moverme para no espantar al carbonero. Acá veo unos que aparentan serlo, pero sólo tienen negra la cabeza, el pecho más bien gris.
    El canto parece eléctrico, como un grito metalizado. ¿Cómo suenan allá?

    ResponderEliminar
  4. Ya lo pillaste, Angel. La historia con estos pequeñajos es lo que dices, que son muy esquivos, bueno, más que esquivos son inquietos y no dejan de moverse, por lo que retratarlos resulta algo complicado. Pero con la madre de todas las ciencias es posible, jeje.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Vaya que sí! Pero no estaré tranquilo hasta que pille una buena instantánea de herrerillo, el otro párido típico que me falta. Por cierto, tú sabes si hay garrapinos por estos lares?

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Azul, el canto de los carboneros es algo así como un par de piadas fuertes, y después otro menos agudo. Suena algo metálico, pero no sé como serán allá. Pero creo que en este caso era sencillamente el canto de demarcación del territorio.

    Puedes indicar cómo se llaman los pájaros más corrientes de por allá?

    ResponderEliminar
  7. La que lleva la voz cantante y mandonea al resto es la calandria, de cola larga bifurcada. También está el zorzal, benteveo, cotorras y loros, canarios, pájaro carpintero, tero, chimango, picaflor (colibrí), hornero, chingolo (por tus fotos vi que lo llaman chorlito), mirlo. A esta hora son los que recuerdo. Llegará el día, lo juro, en que envíe instantáneas. Pero entre las que veo en los blogs de Cácere..., me va a costar animarme. Lo intentaré

    ResponderEliminar
  8. Pues no los he visto, aunque también es cierto que no paro mucho por allí. Casi seguro que hay herrerillo capuchino, constatado el agateador común...
    Por cierto, que los registros sonoros del carbonero son magníficos, además de ser un montón. De hecho tengo como politonos para el movil algunos de sus cantos, jejeje

    ResponderEliminar
  9. Eres un auténtico crack, Carlos! Cantos de pájaros en el móvil! Digno de un ornitólogo informático... Pero bueno, tú ya llevas varios años en el asunto.

    ResponderEliminar