sexta-feira, 29 de outubro de 2010

UN VISITANTE DESCONOCIDO

No parece importarle mucho a nuestro amigo que se esté mojando bien la cola... 

Nuestros paseos nos permiten encontrar de cuando en cuando con nuevos inquilinos por el parque del Príncipe a los que no estamos acostumbrados. Solo mucho después y tras algunas consultas el G.P. permite identificarlo aquí con un nombre a este pajarillo de la fotografía (curioso, el poder de los nombres, que nos permiten controlar las cosas que vemos). Aquí nos encontramos con el papamoscas cerrojillo, alias Ficedula hypoleuca (si mis datos son fiables), dándose un pequeño baño en el sol de octubre y después acudiendo al árbol  más cercano... Parece ser que estos pajarillos se dan únicamente en el centro de la península y que gustan de las coníferas para encontrar un buen alojamiento para su progenie. En el caso de nuestro papamoscas, pinos no le faltan dentro del parque.

3 comentários:

  1. Nada controlamos Angelìn, no te ilusiones. A lo sumo el lenguaje nos lo hace creer, una sensación de control "aparente". Es el lenguaje el que moldea con su estructura al pensamiento ¿no?
    Que lindo el papamoscas y mejor aún la imágenes, cada vez más lindas.
    Más allá de todo, me gustaría mucho saber tantos nombres de aves como vos, a duras penas una vez te pude enumerar una docena. Hay muchos otros que no se cómo relatártelos. En este caso, más que control, quisiera saberlos para compartir.
    Salud

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el papamoscas. Y si no lo dices, no lo hubiera sabido identificar sin ayuda de la guía, jejeje.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. no creais que no tengo que buscar a veces en las guías, que no es tan fácil reconocer estos bichos... Y después, en el parque hay un arroyuelo canalizado que da unos efectos acuáticos muy chlos en las fotos.

    Y luego, me fascina el poder que tienen los nombres, el poder decir "esto es un papamoscas cerrojillo". Voluntad de dominio, que lo llamaba Nietzsche. Tengo que escribir algo sobre el asunto en el otro blog.

    ResponderEliminar