quinta-feira, 15 de setembro de 2011

CARBONEROS EN CÁNOVAS

     Eran las cuatro y media en una tarde demasiado calurosa para ser septiembre, y como Juan estaba insoportable en casa, decidí, a pesar del calor, llevarlo a los columpios de Cánovas. Como era de esperar, los columpios estaban desiertos: nada que ver con la algarabía que se forma al caer la tarde. Pero ahí estuvo también nuestro momento de suerte, pues fue el momento que una pareja de pájaros poco habitual por estos lares aprovechó para visitar el parque. Al principio nos llamó la atención un canto demasiado fuerte como para ser de los pájaros habituales de Cánovas. Sonaba más bien a ecos de dehesa o de los bosques del norte, antes que a los ruidos urbanos típicos. Cuando quise localizarlo, nos encontramos con un par de carboneros que se mostraban bastante abiertos a nuestra cámara. Una agradable sorpresa en una tarde tan agotadora.
     En Cánovas es fácil encontrar jilgueros, mirlos, verderones y por supuesto, gorriones. Sin embargo, los herrerillos los ha localizado el G.P. solo en una ocasión y respecto a los carboneros esta también es la primera vez. Estos páridos son más fáciles de ver en parques con espacios abiertos (como el Príncipe) o en dehesas. En cualquier caso, uno de los privilegios que tienen los parques de las ciudades pequeñas.


Aquí encontramos al carbonero en plena actividad cantora.

El lugar de nuestro encuentro.

1 comentário:

  1. A mi casa aún no han llegado. Al menos yo no los he visto todavía. También es verdad que este año no tengo uvas y pudiera ser que eso influya.

    Te puse un correo con mi teléfono para que me llamases. No dejes de hacerlo, es muy importante.

    ResponderEliminar