segunda-feira, 26 de setembro de 2011

SETAS EN EL PARQUE

Yesquero (posiblemente Polyporus Hispidus)

       Ya sabemos que aún no es tiempo de setas, pero algunas no aguardan la llegada de un otoño que se antoja algo remolón y atrasado. Hay gente afortunada que recorre kilómetros para encontrar un buen ejemplar de boleto, lepiota, rebozuelo o lo que se tercie. Nosotros nos contentamos por ahora con las que nos encontramos en nuestros paseos: entre ellas las que aquí presentamos aparecieron este mes en el parque de Cánovas.
      Arriba, tenemos un "chupasangre" del reino de los hongos. Este gran hongo aparece de cuando en cuando en las cortezas de algunos árboles de hoja caduca, especialmente los olmos cercanos a la fuente más alta del parque. Estos típicos hongazos suelen crecer sobre la madera viva, sin pie alguno y  extendiéndose en forma de media luna sobre el árbol visitante. Incluso después de completar su ciclo vital, pueden pasarse ahí multitud de meses si no hay algún jardinero que venga a hacer limpieza del árbol.  
     Sobre las setas de abajo, el G.P. en su ignorancia micológica no sabría decir más que son un grupo algo pasado ya sobre las raíces de otro olmo en el parque de Calvo Sotelo y que aparecieron a principios de septiembre tras las lluvias de la primera semana. Por un momento pensamos que eran micenas, setas alucinógenas o algo así, pero preferimos no aventurar nada y no despistar.

"setas", de especie desconocida.
    
Los olmos donde aparecen estas setas en grupos abundantes.

Sem comentários:

Enviar um comentário