sexta-feira, 12 de setembro de 2014

BICHITOS ACUÁTICOS

Rana patilarga piornalega, bastante común en los arroyos de montaña del norte de Cáceres y caracterizada, como su nombre indica por sus largas patas traseras. En lo demás, es muy parecida a la rana roja del norte de España.  Esta en cuestión, en las cercanías del Calderón.
   
    En verano se echan demasiadas fotos a todo bicho que se mueve y se tiene poco tiempo delante del ordenador para publicar después todo aquello que interesa. Pero al menos, dejamos aquí alguna foto rescatada del olvido sobre estos bichitos veraniegos, que han amenizado nuestros paseos matutinos y nuestras siestas. El Parque del Príncipe de Cáceres, el Calderón de Piornal en la sierra y Foz do Douro en Porto han sido los lugares donde hemos visto nuestros conocidos bichos. 
 
Fantásticas construcciones de larvas de moscas (ahora el GP no atina  a dar el nombre de la familia de estos insectos) encontradas también junto a la rana patilarga.
De vuelta al parque del Príncipe, tenemos al primer cagrejo capturado por Juan. Aquí tenemos al decidido cazador con su presa en un tarro de cristal.
Poco tardó en liberarse el 
cangrejo americano de su captor, como vemos a la derecha...






 Y en Oporto, los bichos más fascinantes que uno puede encontrar en los charcos del paseo de Foz, en la desembocadura del Duero: las anémonas. Como vemos, el verano nos ha dado para bastante, entre Cáceres, Piornal y Oporto...
Abajo, los charcos donde podemos encontrarnos estas maravillas, a pocos metros del paseo marítimo. Para mucha gente, las playas con rocas son un tormento; para el GP, una auténtica suerte...



Sem comentários:

Enviar um comentário